lunes, 1 de marzo de 2010

Telefónica donó 40 teléfonos satelitales a nuestro país

Santiago.- Estamos tratando de conseguir teléfonos satelitales", escribió el domingo Pablo Bello, subsecretario de telecomunicaciones, en su Twitter. Este lunes, su anhelo se cumplió, ya que Telefónica realizó una importante donación en este sentido.
José María Alvarez-Pallete, Presidente de Telefónica Latinoamérica, viajó este lunes a nuestro país para entregar 40 teléfonos satelitales al Gobierno, con los cuales se podrá mantener la comunicación en instituciones y organizaciones de primera necesidad.
Antes de su aterrizaje en nuestro país, el ejecutivo realizó una escala en Brasil, lugar donde recogió los aparatos enviados por algunos países de la región. Se espera que durante los próximos días se concrete la entrega de otro envío de teléfonos satelitales.
Ante la buena noticia, Bello publicó este lunes en su perfil que el "ministro de Defensa (Francisco Vidal) viaja a Concepción con 40 teléfonos satelitales". Ahora, estos dispositivos ayudarán a coordinar el manejo de los recursos en la zona afectada.
La secretaria de estado de EE.UU., Hillary Clinton, aportará 20 aparatos más en su visita a nuestros país, además de viajar con un técnico para darle un buen uso a estos teléfonos en las regiones del Maule y Biobío.

No hay comentarios: