miércoles, 24 de marzo de 2010

Sujeto se hace el “loco” para robar por toda la ciudad de Victoria "En menos de 24 horas sujeto fue detenido y puesto ante la justicia"

Victoria.- (Juan Artigas) Por dos días consecutivos fue detenido un hombre que fue identificado como L. C. M. de 52 años de edad, quien fue aprehendido por Carabineros de la 4ª Comisaría por el delito de hurto. El primero de los hechos tuvo lugar el pasado domingo cuando a eso de las 14 horas el imputado pasaba frente a un domicilio ubicado en calle Baquedano de esta ciudad. Tras divisar que el portón de acceso a la vivienda se encontraba abierto, Contreras decidió ingresar y registrar la vivienda, llegando hasta el patio de la casa desde donde robó un candado con sus respectivas llaves.
Hechos
En el preciso momento en que se encontraba cometiendo el ilícito, fue sorprendido por el dueño de casa el que tras reducirlo llamó al 133 siendo detenido por los funcionarios policiales y puesto a disposición de los tribunales. En la audiencia de control de detención efectuada este lunes, al ser consultado por la magistrado sobre a qué se dedicaba, el imputado señaló abiertamente que se dedicaba a robar. En tanto el Ministerio Público -representado por el Fiscal Héctor Leiva- lo formalizó por el delito de hurto, falta en grado de frustrado y en calidad de autor, proponiendo como sanción el pago de 1 Unidad Tributaria Mensual en dos cuotas. Tras la diligencia el hombre fue dejado en libertad.
Sin embargo en horas de este martes, el hombre fue nuevamente llevado ante la justicia, ya que alrededor de las 15:30 horas de la tarde del mismo día en que compareció ante el tribunal y mientras se desplazaba por las afueras de la oficina de Acción Sanitaria -en el sector de Avenida Dartnell- frente el hospital local, L. C. M. se encontró con la puerta abierta de la oficina, por lo que decidió ingresar y tomar una cartera de una de las funcionarias que se encontraba en las instalaciones. Tras darse a la fuga con dicho elemento, fue sorprendido por uno de los funcionarios y reducido a escasos metros del lugar, por lo que nuevamente fue puesto en manos de Carabineros.
En la audiencia de control -por segundo día consecutivo- la Fiscalía señaló que por ser reincidente del delito de hurto, arriesga una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo más el pago de las accesorias legales y costas de la causa. Finalmente, la magistrado decidió dejarlo nuevamente en libertad, pero oficiando al Servicio Médico Legal (SML) de Temuco para que le realice exámenes psiquiátricos. Dado que la justicia estima que no es normal el comportamiento de este hombre quien dijo residir en Talcahuano y que al no tener dinero para regresar a su hogar, dormía en la calle y que para sobrevivir se dedicaba a robar en cuanto tuviera la oportunidad

No hay comentarios: