martes, 9 de marzo de 2010

Subsecretario de educación visita región de La Araucanía "Para catastrar establecimientos educacionales"

Araucanía.- En la oportunidad visitó las localidades de Temuco, Angol y Collipulli. También saludó a una familia que ya recibió una mediagua entregada por el Gobierno tras perder todo en el terremoto.
El subsecretario de Educación, Cristián Martínez, en una ajetreada jornada en la novena región de la Araucanía se reunió con la Intendenta Nora Barrientos para analizar las condiciones en que se encuentran los establecimientos educacionales.
Luego, se dirigió a la localidad de Collipulli donde, junto a su alcalde, Leopoldo Rosales, saludó a los alumnos de la escuela B103 Benjamín Franklin donde comprobó el buen estado del recinto, la entrega de las raciones alimenticias y conversó con los apoderados para entregarles tranquilidad sobre el cuidado de sus hijos, quienes seguirán recibiendo su alimento, los textos escolares y los implementos deportivos.
Después, Martínez, fue recibido por el alcalde de Angol, Enrique Neira, y visitaron a una familia que perdió todo en el terremoto y que ya recibió del Gobierno una mediagua donde unos voluntarios de Trabajo País se la estaban construyendo.
La visita también sirvió para contarle a uno de los hijos de esta familia, que se encontraba preocupado por el computador que debía recibir por parte del gobierno debido a su buenas calificaciones, lo recibirá a penas pueda volver al colegio.

No hay comentarios: