martes, 9 de marzo de 2010

FOSIS anuncia medidas en ayuda a emprendedores damnificados por terremoto

Araucanía.- En conferencia de prensa junto a la directora de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena, y al director de CORFO, Patricio Fernández, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dio a conocer los alcances de la flexibilidad en el apoyo a las unidades productivas más pequeñas luego de la catástrofe que generó el terremoto en el país y en nuestra región.
Según el director regional del FOSIS, Santiago Mejías, en una primera instancia, se solicitará a los directivos de los territorios Chilemprende un catastro con el detalle de la situación de cada territorio a fin de poner a disposición los recursos destinados a actividades económicas, otorgándole prioridad a los microempresarios con mayor afectación.
De esta forma la entidad entregará también los fondos concursables del programa Chilemprende que bordean los 465 millones de pesos.
A lo anterior se suman los más de 100 millones
adicionales del programa Emprende Más, para la recuperación de activos o reinicio de actividades o negocios.
Finalmente, respecto al sistema de postulación a los programas del FOSIS, se generarán los cambios que permitan discriminar positivamente a los emprendedores que tengan problemas, a fin de que éstos tengan preferencia.

No hay comentarios: