viernes, 5 de marzo de 2010

Se abrió Convocatoria para postular a Proyectos de Prevención del Consumo de drogas

Villarrica.- Desde el pasado lunes 1 de marzo, se encuentra abierta la convocatoria a nivel nacional, para participar de los Fondos Concursables de Proyectos Comunitarios para Prevención del Consumo de Drogas, del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), en su versión 2010. Estos dineros que el organismo público ofrece desde el año 1996, están orientados a financiar iniciativas preventivas, entregando apoyo financiero y técnico a las propuestas de Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Comités de Adelanto, Centros de Padres y desde el año 2009 también para iniciativas de entidades religiosas que contribuyan a Prevenir el Consumo de Drogas en la población, en el barrio o la comuna.
A través del Programa Conace-Previene en la comuna de Villarrica, se realiza el proceso de postulación a estos fondos, donde se puede contar con la disposición y apoyo de los profesionales que componen el Equipo del Conace- Previene comunal, quienes apoyarán a las organizaciones en el proceso de formulación y posterior presentación de las iniciativas y proyectos.
El plazo para retirar las bases, guía para aprender a hacer un proyecto y formulario, se inició el día 01 y se extenderá hasta el 19 de Marzo próximo, cerrando la etapa de presentación de las iniciativa el día 05 de abril del presente año.
El monto total destinado para la comuna es de 3 millones de pesos, siendo el máximo a postular por cada proyecto la cifra de $1.000.000.- (un millón de pesos). Durante el año 2009, se destinó a la comuna la misma cifra, pero dada la calidad de los proyectos presentados, la cifra final fue superior a los $ 3.628.000, financiándose 4 iniciativas, de las organizaciones: Club Polideportivo Liceo Araucanía, Centro General de Padres Escuela Alberto Hurtado, Junta de Vecinos N° 6 Vista Hermosa y Centro General de Padres Escuela José A. Núñez.
Finalmente cabe destacar que la Oficina del Programa Conace- Previene Municipal, está ubicada en Aviador Acevedo Nº 715, tercer piso, y el teléfono de contacto es el 412464, e-mail: previenevillarrica@gmail.com. Esta información además se puede descargar desde la página web del Conace; www.conacedrogas.cl.

No hay comentarios: