jueves, 4 de marzo de 2010

San Francisco entre las parroquias que podrían ser demolidas en La Araucanía "Información fue entregada por el obispo de Temuco"

Araucanía.- Al menos seis templos de la Iglesia Católica pertenecientes a la Diócesis San José de Temuco, presentan graves daños estructurales que hacen pensar a las autoridades eclesiásticas en la necesidad de demolerlos.
La información fue confirmada por el obispo de Temuco, monseñor Manuel Camilo Vial, quien explicó que si bien los daños son evidentes, "sólo resta la evaluación de los expertos para tomar la decisión, pero todo apunta a que los daños son muy importantes".
La parroquias que hasta ahora han evidenciado los mayores daños estructurales son Inmaculada Concepción y la Iglesia San Francisco, en Angol; Iglesia San Francisco, de Traiguén; parroquia de Corazón de María, de Temuco; San Miguel, de Nueva Imperial; y Sagrado Corazón, de Lautaro.
El prelado dijo, además, que los párrocos están oficiando misas o jornadas de oración en patios internos de los recintos religiosos o las plazas públicas.
CASA DE DIEGO DUBLE URRUTIA
En el caso de Angol, al frente de San Francisco, en la esquina de Vergara y Covadonga se ubica lo que fuera la vivienda del premio nacional de literatura, el angolino Diego Dublé Urrutia, la que sufrió un severo derrumbe en su extremo norponiente.

No hay comentarios: