sábado, 6 de marzo de 2010

Quirihue necesita atención y ayuda solidaria en forma urgente


Quirihue.- (María Paz Crisóstomo, Periodista)El pueblo de Quirihue ubicado entre Chillán y la costera localidad de Cobquecura está desvastado por el terremoto, muchas casas quedaron con la fachada intacta pero en su interior están destrozadas, por ello muchas familias han debido pernoctar en la calle, levantándose verdaderos campamentos.
Los datos entregados por la Municipalidad son 1.600 viviendas irrecuperables en la zona urbana, 600 aún no catastradas en las zonas rurales, ascendiendo 600 personas damnificadas para las cuales se necesita ayuda urgentemente.
La ayuda a la localidad de Quirihue no ha llegado en toda su magnitud,lo que necesita la gente de Quirihue con urgencia son 500 rollos de nylon, mil kilos de leche en polvo, mil paquetes de pañales de guaguas y quinientos paquetes de pañales de adultos. No hubo víctimas fatales que lamentar y 100 heridos leves figuran en los libros del hospital local.
Los servicios de electricidad y agua ya están repuestos en su totalidad, al igual que las señales de celulares y telecomunicaciones, el camino que lo une con las ciudades vecinas es transitable con cuidado, ya que el terremoto dejó grietas en casi todos los caminos pavimentados que conectan ya sea con Cobquecura, Chillán y Cauquenes.
El sentir de los habitantes es realmente conmovedor ya que no llega la ayuda suficiente y tampoco llegan los medios de comunicación para que las autoridades se hagan cargo al menos de dar una palabra de aliento a los quirihuanos.
La Municipalidad abrió una cuenta en el banco estado es 52165298454,para que se pueda depositar y así colaborar con su reconstrucción.

No hay comentarios: