jueves, 25 de marzo de 2010

PROGRAMAS DE MAGISTER DE LA UNAP: LA OPORTUNIDAD AL DESARROLLO Y CRECIMIENTO PROFESIONAL

Victoria.- Con el objetivo de ofrecer una instancia académica de alta pertinencia, dada las particularidades de la demanda profesional de post grado, la Universidad Arturo Prat implementará dos programas de magíster orientados a maximizar las potencialidades de la gestión en el ámbito público y privado. En este contexto surgen como alternativas académicas los magísteres en “Gerencia Pública”, y “Administración de Empresas”.
De acuerdo a lo indicado por el coordinador general para la zona sur de los programas de magíster de la UNAP, Ernesto Salazar Briones, ambos programas académicos se dictan bajo una modalidad muy cómoda para los estudiantes, entendiendo que gran parte de ellos provienen del mundo del trabajo. “Atendiendo esta realidad, nuestros programas se impartirán un fin de semana al mes, los días viernes por la tarde, sábado durante todo el día y domingo hasta media día. Esto permite que el alumno planifique y no tengan obligaciones de asistencia a clase todos los sábados o todos los fines de semana, lo que ha sido muy bien recibido”, explicó el directivo de la UNAP.
PROGRAMAS
El programa de magíster en Gerencia Pública, tiene por objetivo formar graduados universitarios que posean un dominio profundo de disciplinas relacionadas con la Administración del Estado y que digan relación con el manejo de personas dentro de las organizaciones públicas, capacidad de trabajar creativamente y de planificar actividades e integrar y dirigir equipos de personas calificadas.
Entre sus particularidades, el programa tiene una duración de 22 meses y contempla el curso de 16 asignaturas.
Por su parte, el magíster en Administración de Empresas tiene como objetivo preparar profesionales capaces de crear, organizar y dirigir empresas, desarrollando la habilidad de pensar estratégicamente, destacando su capacidad analítica, lo que se traduce en un aporte significativo a los procesos de dirección y gestión de empresas.
Este programa tiene una duración de 24 meses y contempla 23 asignaturas. Otra de las ventajas competitivas que ofrecen ambos programas de magíster, dice relación con su costo, ya que se ofrece a un valor comercial menor al 50% del que ofrecen otras universidades.
Dada las características de ambos programas, estos atienden a la necesidad de generar las mejores competencias para todo tipo de profesionales y en todo tipo de organizaciones, explica Salazar Briones. En el caso del magíster en Gerencia Pública, agrega, “Los grandes problemas que tiene la gestión, es la necesidad de competencias actualizadas para manejar la gestión pública con la eficiencia y la eficacia que hoy en día se requiere. Desde ese punto de vista, este programa va a atender a una necesidad manifiesta que se observa a lo largo de todo chile”.
Por su parte el programa de Administración de Empresas, busca crear gerentes hábiles y capaces en distintas áreas de la gestión. “Hoy en día se deben gerenciar los hospitales, los municipios, los cementerios, colegios, empresas públicas y privadas, con o sin fines de lucro. En consecuencia este programa atiende aquella necesidad específica y de alta relevancia para el éxito de una organización”.
LUGAR DE ESTUDIO
De acuerdo a lo indicado por el coordinador de la zona sur de los programas de magíster de la UNAP, con el objetivo de entregar la mayor comodidad a sus estudiantes, las clases se impartirán sólo en hoteles de 4 estrellas hacia arriba, que ofrezcan todas las garantías que se requieren para este tipo de estudios. Respecto al cuadro académico indicó que este se encuentra conformado por profesionales de gran nivel con amplia experiencia en la academia de post grado y una vasta experiencia en el mundo empresarial.
Cabe destacar que si bien estos programas son nuevos en esta zona del país, han sido probados con gran éxito en la el norte y región metropolitana, experiencia que es garantía de calidad para quienes estén interesados en dar un salto en su desarrollo profesional e intelectual.
Para mayor informaciones contactarse al correo electrónico: ernesto.salazar@unap.cl fono: 7-8570932 ó (045) 913008.

No hay comentarios: