lunes, 1 de marzo de 2010

Presidente de Perú viajará a Chile a entregar personalmente ayuda humanitaria

Lima.- El Congreso peruano autorizó al presidente Alan García a viajar a Chile el martes para expresar la solidaridad del pueblo peruano y entregar al gobierno de ese país unas 30 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto.
Los legisladores aprobaron el pedido del presidente García para ausentarse del país a fin de llevar y supervisar la entrega de las 30 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de terremoto en Chile, que dejó más de 700 muertos, informó un portavoz del Congreso el lunes.
La ayuda humanitaria consiste en carpas, camas plegables, colchonetas, bidones para agua, artículos de limpieza, entre otros. Además, un hospital de campaña y personal médico.
Horas antes, se había informado que la ayuda humanitaria sería de unas 15 toneladas.
"El hospital de campaña contará con médicos de alta especialización, así como material para intervenciones quirúrgicas", dijo momentos antes el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.
Sostuvo que los peruanos en Chile que desean retornar a Perú lo podrán hacer en cualquiera de los tres aviones que llegarán a ese país con la ayuda.
"Se tienen que hacer los trámites respectivos para que los peruanos damnificados en Chile que deseen retornar al Perú lo puedan hacer de la mejor manera", dijo Velásquez Quesquén.
La cancillería peruana informó que unos 500 peruanos residentes en Chile habrían resultado damnificados y un grupo de ellos podría solicitar su regreso a Perú.

No hay comentarios: