jueves, 18 de marzo de 2010

Prefectura de Carabineros: Otro valor arquitectónico de futuro incierto "

Araucanía.- General dijo que se mantienen a la espera de la evaluación que realice un grupo de expertos.
El jefe de la IX Zona Policial de Carabineros Araucanía, general Hero Negrón, confirmó que el edificio de la Prefectura de Malleco resultó con gravísimos daños estructurales producto del gran terremoto del pasado 27 de febrero, por lo que su futuro es incierto.
La autoridad policial afirmó que los daños en el edificio están causando importantes inconvenientes que perjudican el normal desempeño de los policías que normalmente laboran en el recinto.
Por ello es que ordenó el traslado de gran parte de las oficinas de este antiguo edificio, ubicado en la esquina de Caupolicán y Dieciocho -en pleno centro de Angol- hasta dependencias de la Primera Comisaría mientras un equipo de ingenieros civiles evalúa los daños.
“Estamos a la espera del informe de los ingenieros para saber si el edificio podrá ser reutilizado para su trabajo o se deba desarrollar en otro lugar”, comentó el alto oficial, quien dijo confiar en poder recuperarlo para retomar su uso.
Este inmueble es otro de los de gran valor arquitectónico en Angol, con tres pisos y amplios patios, donde funciona no sólo el mando de la Prefectura de Carabineros de Malleco y su casino de oficiales, sino también la Central de Comunicaciones (Cenco) de Malleco, la que recibe todas las llamadas de auxilio al teléfono 133 y deriva los procedimientos al Plan Cuadrante, por lo que se trata de dependencias de alto valor estratégico para la institución.
“Angol debe estar tranquilo, pues los servicios policiales se mantienen. Si bien tenemos esta anormalidad en nuestra planta física, eso será superado”, concluyó Negrón.

No hay comentarios: