jueves, 18 de marzo de 2010

Emergente crisis agrícola y un lugar de trabajo inservible son las preocupaciones del nuevo jefe provincial

Araucanía.- Jorge Rathgeb comprometió ayuda para los agricultores afectados por extraña enfermedad en plantas de tomates.
El nuevo gobernador provincial de Malleco, Jorge Rathgeb Schifferli, recalcó frente a la gravedad del daño que el sismo dejó en sus instalaciones oficiales en Angol, que ya ha evaluado la situación, de lo que se saca en claro que no es posible quedar sin inmueble, por lo que se busca con premura dónde instalar las oficinas y seguir atendiendo al público.
La atención de salud es otra de sus preocupaciones, al señalar que, así como se viene el invierno y sus enfermedades asociadas a la zona, se está trabajando en el tema de la prevención, teniendo como fuerte apoyo el hospital de campaña instalado en el regimiento Húsares. Sobre el conflicto mapuche, Jorge Rathgeb prefirió no denominarlo ni de esta manera ni de conflicto indígena, pues a su juicio “son grupos pequeños de personas que causan intranquilidad en la zona, y la gran mayoría del pueblo mapuche es gente trabajadora, emprendedora, que quiere salir adelante, y que es estigmatizada por unos pocos. Vamos a tener contacto permanente con todas las comunidades y vamos a dar tranquilidad a todas las personas y empresarios que vayan a invertir en la zona, para solucionar la pobreza y la cesantía”.
CRISIS DE LOS TOMATES
Por otro lado, el recién asumido gobernador mallequino corroboró la crisis que se vive en los cultivos de tomates en Angol.
“Me puse en contacto con Nelson Novoa, quien es dirigente del sector y me ha contado que son muchas las hectáreas afectadas por esta situación, para lo cual me voy a reunir con él y analizar los informes, ver por qué sucede esto en sus plantaciones, cuál es la situación económica que están viviendo; están muy complicados con el tema de los créditos y es algo con lo que cooperaremos para que salgan adelante”, puntualizó

No hay comentarios: