martes, 16 de marzo de 2010

Piñera llamó a la ciudadanía a ahorrar luz

Santiago.- En medio de la ceremonia de inauguración del año escolar 2010, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al apagón que afectó anoche a gran parte de Chile, desde Taltal a Chiloé, debido a la caída del Sistema Interconectado Central (SIC).
El Mandatario hizo un llamado a la ciudadanía, en la Escuela República de México de Santiago, para ahorrar energía eléctrica, debido a la inestabilidad del sistema tras el terremoto.
“Al igual como ocurrió desde el terremoto del 27 de febrero, por los próximos 7 días vamos a tener un sistema eléctrico inestable. Espero que esa estabilidad, que significa seguridad, se recupere íntegramente a partir de los próximos 7 días”, afirmó el Jefe de Estado.
Piñera solicitó “a todas las chilenas y chilenos su colaboración” para tal objetivo.
Pidió en primer lugar mantener “la calma y el buen comportamiento, como ocurrió ayer durante las horas del apagón”.
También “haciendo lo que esté a su alcance para ahorra en el consumo de la energía eléctrica, porque ese ahorro fortalece al sistema”.
Minutos antes el ministro de Energía, Ricardo Rainieri, informó que debido a la inestabilidad del sistema no descarta que se produzcan nuevos cortes de luz en los próximos días.

No hay comentarios: