miércoles, 24 de marzo de 2010

Papa regala a Chile imagen de la Virgen del Carmen

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI regaló a Chile la imagen de la Virgen del Carmen, que a partir de abril iniciará un peregrinaje por las zonas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero.
Tras bendecirla, el Pontífice le hizo entrega de la imagen a una delegación de obispos chilenos, con ocasión del bicentenario de la independencia del país sudamericano, en la audiencia general de los miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro.
Encabezaron la comitiva el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, y el presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Alejandro Goic.
El Papa dijo que regalaba la imagen a Chile como "signo de afecto a los hijos de ese país", que "los acompañará en estos momentos de dificultad tras el reciente terremoto".
Los obispos recibieron además los ejemplares oficiales del "Evangelio de Chile", el Nuevo Testamento transcrito a mano por más de 9.000 chilenos.
Además, el viernes se oficiará en Roma una misa para orar por las víctimas y damnificados del terremoto en Chile, en la Basílica de Santa María la Mayor, presidida por el cardenal Angelo Sodano.
A principios de abril, el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, viajará a Santiago para participar en la entrega oficial de la imagen de la Virgen del Carmen a la Iglesia chilena en una misa que será concelebrada por todos los obispos del país.

No hay comentarios: