martes, 2 de marzo de 2010

“No tengan Miedo” Mensaje del Padre Obispo Monseñor Camilo Vial a la Comunidad

Temuco.- En mi condición de Pastor y sufriendo en mi corazón junto a ustedes, en estos momentos difíciles, les digo como Jesús a sus Apóstoles: “No Tengan Miedo”.
Quiero decirles que estos son tiempos de compartir, de confiar, de mirarnos y acogernos, de seguir el ejemplo de nuestro San Alberto Hurtado, testimonio para Chile de solidaridad y amor al prójimo.
Ante las dificultades podemos sentirnos derrotados, abatidos o bien, con entereza y confianza. Nosotros los cristianos creemos y confiamos en la Vida que triunfa sobre la Muerte, como lo vivimos en esta Cuaresma. Entonces no nos dejemos dominar por el temor y la inseguridad, que esa actitud nos lleva a desconfiar entre nosotros.
Tengamos presente que el Señor, que es el Buen Pastor, nos ayudará, como siempre, a salir adelante. Chile conoce de estas dificultades, las que han forjado el carácter y el espíritu de superación de todos nosotros.
En estos momentos debemos cuidar los recursos vitales. Usemos la energía en forma razonable para que todos tengan lo necesario; compartamos y no acumulemos. No nos dejemos llevar por los rumores. Confiemos en nosotros mismos, en nuestras familias, en nuestros amigos y vecinos, en nuestras autoridades y en el Señor, que es Padre Amoroso, que nos ama y nos ayuda a reconstruir “nuestra casa”.
Envío este mensaje a todas las comunidades y la bendición del Señor a la provincia de Malleco, fuertemente golpeada; a los que habitan el borde costero de nuestra diócesis; a La Araucanía y al país entero.
Que la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, sea nuestra guía y protectora en este camino que emprendemos hoy.
† Padre Obispo Manuel Camilo Vial R.
Obispo Diócesis San José de Temuco
Temuco, 2 de Marzo de 2010

No hay comentarios: