martes, 9 de marzo de 2010

Municipios solidarios y comprometidos

Araucanía.- (Natalia Bastidas, Periodista – Amra) Vincular a municipalidades con órganos y entidades públicas y privadas es uno de los objetivos de la Amra, hoy la Asociación de Municipalidades de la Región de la Araucanía manifiesta, disponibilidad y compromiso para trabajar en conjunto, además de prestar apoyo en la gestión de soluciones que permitan dar respuesta a las demandas comunes que afectan a las municipalidades de nuestra región.
En estos días, el terremoto ha puesto a prueba la capacidad de trabajo de los Municipios en todo el país. Las energías y esfuerzos de Alcaldes, Concejos y Funcionarios Municipales se han centrado en dar respuesta inmediata a las necesidades esenciales de las personas, el resguardo de bienes familiares y de uso comunitario. No obstante que la mayoría de los Municipios, no cuentan con equipos técnicos especializados, se ha logrado importante avance en la identificación y evaluación de daños para dimensionar el costo de la soluciones.
Además de abocarse a la tarea contingente, los Municipios de la Araucanía se han dado el tiempo para articular esfuerzos de vecinos y organizaciones sociales para solidarizar con las familias más afectadas tanto de nuestra de nuestra región como de las Comunas de la región del BIO- BIO.
La principal preocupación del Directorio de la Amra, que preside el Alcalde de Lautaro es aportar desde la gestión asociativa al fortalecimiento Municipal para participar activamente en el diseño y la puesta en marcha de las tares estratégicas para reconstruir la región y el país.

No hay comentarios: