lunes, 15 de marzo de 2010

Municipio de Pucón adquiere generadores, motobombas e insumos de emergencia

Pucón.- Luego que la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, aprobara recursos a los municipios del país, para afrontar el tema contingente de emergencia como consecuencia del terremoto en las zonas afectadas, la Alcaldesa de Pucón, determinó invertir dichos fondos en la compra de generadores, motobombas y diversas herramientas e insumos para el trabajo.
En total, la Subdere, destinó 15 millones de pesos a la Municipalidad de Pucón, para que sean utilizados en este programa de Mejoramiento Urbano de Emergencia, adquiriéndose ya 6 generadores eléctricos, 3 motobombas y una serie de herramientas.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, quien recepcionó los insumos, señaló que aún resta por comprar diversos materiales para la reparación de escuelas y postas municipales que sufrieron daños menores en su estructura a raíz del terremoto registrado el 27 de febrero pasado.
La edil, añadió que los generadores eléctricos y motobombas permitirán afrontar de mejor forma las emergencias en la comuna, no sólo como consecuencia de los sismos, sino también en época de invierno, donde se hacen muy necesarios para ir en ayuda de los sectores que resulten damnificados.
Cabe hacer presente que el Departamento de Obras de la Municipalidad de Pucón, efectuó un informe técnico de los daños estructurales que sufrieron todas las escuelas y postas de la comuna, por lo cual los materiales que restan por comprar serán destinados en forma directa a reparar dichas estructuras, las que sin embargo, resultaron con daños menores.

No hay comentarios: