sábado, 6 de marzo de 2010

Municipalidad, Juntas de Vecinos y medios informativos en gran cruzada solidaria "En apoyo a víctimas del terremoto"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Útiles de aseo, ropa de cama y alimentos no perecibles, bebidas, en forma preferente, son los artículos que empezaron a recolectar la Municipalidad, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y los medios informativos locales y acreditados, en la Campaña Solidaria que se inició en la comuna, para ir en apoyo de las familias que lo perdieron todo con el terremoto y cataclismo que afectó al país el fin de semana pasado.
El alcalde Hugo Monsalves dijo que la magna cruzada se canaliza a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), que funciona en el edificio municipal de Avenida Suiza, con apoyo de móviles instalados en la Plaza de Armas “Presidente Balmaceda” y se extenderá hasta el 13 de marzo, culminando con un gran show artístico.
Vecinos y medios
En conferencia de prensa, Iván Roman, Héctor Herrera y Edgardo Contreras, en representación de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y medios informativos, también formularon un dramático llamado a la comunidad a que, tal, como colaboraron en forma masiva para la erupción del volcán Chaitén, se duplique ahora ese esfuerzo para socorrer a los más necesitados de la catástrofe.
Contreras dijo que, una radiotón se realizará en la zona para este efecto y que ya estaban confirmados, radios Los Colonos, Carla , Malleco, Admirable, Mágica, canales RTV 12 y CATV, diarios Las Noticias, El Austral y online, Intercomuna, y este Diario Virtual que son quienes lo han confirmado al cierre de esta edición.
“Hay tres puntos de entrega de los artículos solicitados, como lo son la Plaza de Armas, la Dideco y los estudios de Radio Mágica, donde se reciben los alimentos que harán llegar las personas y la Unión Comunal tendrá voluntarios , previamente identificados y vehículos para retirar los productos desde domicilios, quienes así lo soliciten”, declaró Contreras Becerra.
Expresó que la Radiotón, se verificó, de 9 a 22 horas, ayer viernes 5 y, de 9 a 24 horas, hoy sábado 6 de marzo . (mburgoslagos@gmail.com)

No hay comentarios: