viernes, 5 de marzo de 2010

Los músicos de La Araucanía lideran campañas solidarias "Con el apoyo del Consejo de la Cultura"

Temuco.- En la sede vecinal de la Población Dreves se desarrolló ayer jueves desde las 15 horas una extensa jornada musical impulsada por la Junta de Vecinos local, la mesa regional de la música, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El evento buscaba reunir alimentos y otros víveres además de dinero, para ir en ayuda de las víctimas de la catástrofe sísmica ocurrida en la zona centro sur del país, y logró ampliamente su meta. En la actividad que se prolongó hasta la noche, participaron bandas de diversos géneros; entre ellas el rock de “D.A.M.A.G.E” y “Los Aparecidos", la música de raíz folclórica con “Cabildo Nuevo”, el ritmo bailable de “La Gran Cábala”, entre muchas otras agrupaciones que quisieron aportar con un grano de arena a la campaña nacional que se ha iniciado para comenzar a levantar el país luego de esta tragedia natural.
Y hoy viernes las muestras solidarias continuarán con una caravana que pretende llevar, además de provisiones, una donación especial como es la música a los habitantes de la localidad de Queule, comuna de Toltén. Ésta arribará para estimular el espíritu con alegría, melodías y animar así a quienes han sufrido las consecuencias de esta catástrofe. Los artistas de la región fueron convocados por los integrantes de la Mesa de la Música regional, en conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes para ser parte de esta original iniciativa. Los participantes comenzarán el recorrido a las 10 horas de mañana viernes 5 desde el Consejo de la Cultura, ubicado en Prat 215 en Temuco con destino al sector de la caleta de Queule para brindar así un instante que seguramente aminorará la preocupación y el dolor por lo ocurrido con un remedio para el alma como es la música.
Posteriormente los músicos protagonizarán la maratónica jornada “Chile Ayuda a Chile, Araucanía Solidaria”, que comenzará a las 21 horas de hoy viernes en calle Recreo frente al Dreams Casino de Temuco, al que han convocado diversas instituciones públicas y privadas y que forman parte de la campaña nacional que finalizará el sábado 6. En la actividad habrán distintos espacios destinadas a los más variados estilos de música a cargo de artistas como el grupo “Best Sellers”, René Inostroza, Juanjo Montecinos, “Alborada”, también estará el humor de “Manpoval” y “La Rupertina”, y habrá bloques dedicados al deporte, al público infantil, entre otros, en suma más de 20 agrupaciones y solistas que se han unido a este llamado a la solidaridad.
Atentamente
Paula Araya Lobos
Periodista
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía
Prat 215 esquina Lautaro - Temuco
(045) 213445 - 90005658

No hay comentarios: