jueves, 11 de marzo de 2010

Los Charros de Lumaco convirtieron su bus en cuartel de Bomberos

Los Angeles.- Ningún empresario solidarizó con los voluntarios, por lo que los artistas salieron en su ayuda.
Otro nuevo gesto de generosidad protagonizan chilenos debido a la horrorosa catástrofe que azotó a nuestro país.
Esta vez el corazón bondadoso lo tuvieron los integrantes del popular conjunto mallequino “Los Charros de Lumaco”, quienes acudieron al llamado que hicieron los bomberos de Los Angeles, que a consecuencia del terremoto perdieron cuatro cuarteles, incluyendo al general y donde funcionaban dos compañías.
Los voluntarios realizaron un llamado a las empresas de buses de esa zona, con la finalidad de que alguien les facilitara un bus para poder habilitarlo como guardia nocturna afuera de la Cuarta Compañía y así cuidar su afectado recinto, pero nadie se hizo eco de esta solicitud.
Por ello, tuvieron que ser “Los Charros” quienes les prestaron gentilmente el bus que utilizan para trasladarse por todo Chile a sus presentaciones, el que cuenta con camas, comedor y baño, para que los bomberos puedan atender las emergencias que se producen en la capital de la Provincia del Bío Bío.
De acuerdo a varios medios de comunicación angelinos, en esa ciudad se da exactamente el mismo fenómeno que en Angol: para los medios de comunicación nacionales y autoridades gubernamentales de Santiago, pareciera que el terremoto jamás ocurrió en estos dos lugares

No hay comentarios: