miércoles, 3 de marzo de 2010

Loncoche ayuda a levantar Chile

Loncoche.- Una reunión para coordinar con las organizaciones sociales fue realizada el día de ayer, por el alcalde Ricardo Peña, para iniciar una campaña de ayuda para los damnificados del terremoto, ocurrido en la zona centro sur del país, reunión que fue todo un éxito.
Se reunieron representantes de juntas de vecinos y diversas organizaciones sociales Loncoche como, la Cruz Roja, Bomberos, clubes deportivos, representantes conjuntos musicales; con el fin de dar el vamos a la cruzada de solidaridad.
Como primera medida se dispusieron puntos de entrega de alimentos los cuales son las Sedes Sociales de Villa Araucarias, Ultra Estación Norte, Barrio Sur, Los Araucanos y la capilla del la poblacion San Antonio y el Bosque, las que atenderan hoy miercoles y mañana jueves de 09:00 a 14:00 horas, tambien estara el gimnasio municipal que atenderá de 09:00 a 19:00 horas y el hogar de Cristo con horario de 09:00 a 18:00 horas.
Allí, el alcalde Ricardo Peña, hizo un llamado a la comunidad Loncochese a solidarizar con los compatriotas que lo perdieron todo a raíz del terremoto y el tsunami.
“Entre todos tenemos que entregar nuestro granito de arena, una vez que tengamos recolectada la ayuda, vamos a ver a qué ciudad la vamos a enviar”, señaló el edil, recalcando que todo se recibirá en los puntos antes señalado, y que nadie ha sido autorizado para efectuar recolección de ayuda en las calles. “El municipio no ha autorizado realizar puerta a puerta para solicitar alimentos no perecibles... porque en estos casos no falta el que se aviva”, recalcó.
Paralelamente se llevará a cabo, este jueves a las 16:00 horas, un show en el Frontis de la Municipalida, en el cual participarán artistas comunales, entre ellos los recientes ganadores del Festival Folclorico Kechu Antu.

No hay comentarios: