miércoles, 3 de marzo de 2010

Campaña solidaria terremoto marzo 2010 "Diócesis san José de Temuco"

Temuco.- La Diócesis “San José” de Temuco se integra a la campaña nacional organizada por la Iglesia a través de CARITAS CHILE, para ir en ayuda de las víctimas de esta catástrofe con la recolección de alimentos y dinero en favor de las víctimas.
En lo inmediato urge atender necesidades en cuanto a la alimentación; para ello se pondrá en marcha una Campaña de Recolección de Alimentos en toda la Diócesis, recolectando cinco productos esenciales: Leche, Harina, Arroz, Fideos, Aceite.
Las donaciones se reunirán en las parroquias hasta el día domingo 07 de Marzo y domingo 14 de marzo, las que se organizarán en canastas familiares que se distribuirán entre las familias más afectadas.
Hoy día miércoles 03 de marzo, paralelo a lo anterior se iniciará en todos los sectores parroquiales del Decanato de Temuco una campaña de recolección de los mismos alimentos donde jóvenes de la Pastoral Juvenil y de la Universidad Católica de Temuco, realizarán un puerta a puerta recolectando alimentos y entregando material de difusión sobre la campaña.
Otra forma de aportar es en dinero a través de la cuenta de Caritas Chile del Banco Santander Nº 0-082-18-00080 -1 en el caso de transferencias electrónicas el Rut es 70.020.800 -1.
La idea es organizar una red solidaria, hacia los más necesitados de la Diócesis y de las Diócesis vecinas que han sido tan afectadas.
Para más informaciones comunicarse con el Departamento Social del Obispado de Temuco, Fono: 045-408999.

No hay comentarios: