martes, 23 de marzo de 2010

Liceo Mercedes Manosalva gana proyecto de “liceos tradicionales” Gran parte de la infraestructura del plantel será sustancialmente mejorada

Amgol.- (Jorge Toro Vergara) Recursos del orden de $500 millones recibirá el Liceo Mercedes Manosalva Arévalo de Angol (ex Liceo de Niñas), luego que el plantel se adjudicara un proyecto denominado de “liceos tradicionales” al que postuló el año pasado.
La medida dejó muy entusiastas a directivos y personal que labora en el establecimiento que se ubica en pleno centro de Angol, detrás de la Gobernación de Malleco.
Según recalcaron sus directivos, el liceo Mercedes Manosalva ha sido testigo de la formación de muchas generaciones de estudiantes desde 1900 a la fecha, especialmente en la época en que Angol era una ciudad pujante y el centro comercial indiscutido de la región.
Fue en ese escenario que el abogado angolino Aristóteles Conejeros inicia un ambicioso proyecto junto a otras distinguidas personalidades de la época, para crear un establecimiento educacional conocido más tarde como el Liceo de Niñas de Angol, y donde el profesional, quien fuera uno de los fundadores del establecimiento y lo viera crecer hasta convertirse en uno de los más importante de la región, siempre estuvo muy cercano hasta su deceso en el año 1937. Hoy los restos de este abogado descansan en el Cementerio Católico de la ciudad de Los Confines.
Hoy, el Liceo Mercedes Manosalva es dirigido por Sylvia Manríquez Martínez, quien confirmó la adjudicación de este proyecto destinado a mejorar el equipamiento e infraestructura.
“Afortunadamente fuimos favorecidos y somos el único establecimiento de Angol beneficiado, mientras en la región fueron sólo cuatro. Esto significa construcciones de nuevos laboratorios de las especialidades, terminar el gimnasio, salas, baños y otras dependencias del liceo; es decir, un mejoramiento general de la infraestructura”, afirmó Manríquez.
“Esto lo considero un espaldarazo a toda la comunidad liceana y también al municipio de Angol, por el gran aporte hecho por sus profesionales, encabezado por el alcalde Enrique Neira”, puntualizó.

Texto y fotos: Jorge Toro Vergara.

No hay comentarios: