miércoles, 3 de marzo de 2010

Hijos de madres temporeras tuvieron tarde recreativa

Villarrica.- Con la participaron de un total de 100 niños y 12 monitores, provenientes tanto de Licán Ray como de Villarrica, pertenecientes al Programa de Atención para Hijos de Madres Temporeras, más conocido como (CAHMT), se realizó en la comuna lacustre una interactiva tarde recreativa, donde los protagonistas fueron los niños.
Es así como con un completo itinerario de actividades preparado por la coordinación municipal a cargo del programa, que en este caso está siendo supervigilado por la asistente social, Marcela Solano, se llevó a cabo esta actividad cuyo objetivo fue concentrar en un sólo espacio a los beneficiarios de este programa y permitir a través de diferentes juegos y actividades que éstos, compartan y se conozcan, estableciendo patrones de amistad y compañerismo, que forman parte de uno de los objetivos adicionales que tiene esta iniciativa, como explicó Solano.
De esta manera, los menores formaron parte de una tarde entretenida donde hubo gincanas con 4 estaciones, partiendo con competencias de voleibol, ping- pong, baby futbol, además de tirar la cuerda. Asimismo, se realizó un paseo por la muestra campesina y la costanera. Actividades de corte formativo donde se les enseñó a cómo hacer un buen uso de las calles y los pasos peatonales, además de incrementar su conocimiento sobre los animales y el campo, que estuvieron presentes en la X Feria Campesina del Proder 2010. En horas de la tarde, hubo espacio para el baile entretenido con la tradicional silla musical, una colorida sesión de fotos y la respectiva comida.
Cabe destacar que en la oportunidad, el municipio fue el responsable del traslado de los niños y el personal desde la localidad de Licán Ray a Villarrica y luego de regreso hasta ese balneario. No descartándose la posibilidad de poder repetir la iniciativa con nuevos destinos y más juegos, como explicó la coordinadora municipal.

No hay comentarios: