martes, 16 de marzo de 2010

Gobierno designa al abogado traiguenino Jorge Rathgeb como nuevo gobernador de Malleco

Araucanía.- En Cautín asumirá Miguel Mellado y mañana el nuevo intendente Andrés Molina, daría a conocer el cronograma de asunción de las nuevas autoridades en La Araucanía.
Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpete, afirmó que se trata de autoridades de excelencia profesional y trayectoria.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y la titular de la secretaría general de Gobierno, Ena von Baer, dieron a conocer este martes en el Palacio de La Moneda, el listado de los 53 gobernadores designados por el Presidente Sebastián Piñera.
Entre ellos figura el nombre del abogado, agricultor y vecino de Traiguén, Jorge Rathgeb, quien hace pocos días había sido designado extraoficialmente como seremi de Bienes Nacionales.
Hinzpeter afirmó que con los nombramientos de las nuevas autoridades "terminamos una etapa fundamental de instalación del Gobierno" sostuvo, asegurando que fue un "proceso exigente" en el que se privilegiaron personas de excelencia y con sentido de solidaridad y que tengan una importante vinculación con su zona.
"Como en todo el resto de las designaciones, buscamos personas de excelencia profesional, de trayectoria, que sean un aporte al cargo que van a servir. Personas que sean un aporte para las provincias que van a gobernar", explicó.
En la provincia de Cautín fue designado Miguel Mellado Suazo.
Respecto al momento de la asunción, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, entregaría mañana el cronograma para la región.

No hay comentarios: