jueves, 25 de marzo de 2010

Ex armero del Ejército fue involucrado en venta irregular de arma y tenencia de munición de guerra

Angol.- Un total de siete armas de fuego de distinto tipo y 14 municiones de guerra fueron incautadas por la Policía de Investigaciones de Angol en la vivienda de un ex armero del Ejército.
Según confirmó la policía, todo comenzó cuando se detecta que una mujer residente en la capital de Malleco, mantenía un revólver con sus números de serie adulterados, pero curiosamente, el arma se encontraba debidamente inscrita con aquellos dígitos falsos, mientras que una segunda inscripción se mantenía a nombre de una tercera persona con ese mismo revólver, pero con sus números correctos.
La investigación del hecho quedó en manos de la Fiscalía Militar, la que ordenó una serie de averiguaciones a la PDI para intentar establecer de dónde salió el arma, por lo que los detectives llegaron hasta el domicilio del ex armero, quien se cree sería el que facilitó el revólver a la mujer, en cuya vivienda incautaron dos escopetas calibre 16 y tres revólveres calibre 32.
Al consultársele al ex militar respecto al origen de aquellas armas, no habría entregado una respuesta satisfactoria a los detectives, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por infracción a la Ley de Armas.
Asimismo, se le incautaron desde el domicilio diversas municiones diferentes, entre ellas 14 balas calibre 45 milímetros, las que según la policía, no se comercializan en el mercado nacional por clasificarse para uso de guerra, siendo utilizada en forma exclusiva por el Ejército.
Por este motivo, los detectives informaron que ya efectuaron los contactos con el Regimiento Húsares para intentar determinar el origen de aquella munición.
El imputado permanece en libertad, a la espera de la determinación que adopte tanto la Fiscalía Militar como el Ministerio Público respecto a este delito.

No hay comentarios: