lunes, 15 de marzo de 2010

En Villarrica cambian libros por cuadernos para ayudar "Ingeniosa medida"

Villarrica.- Para ayudar en estos tiempos, sólo hace falta de ingenio y las ganas de querer hacerlo, como quedó claro en Villarrica con una serie de acciones que se han potenciado en la comuna en pos de llegar hasta los distintos sectores afectados por el terremoto pasado. Así desde la variedad de su muestra de libros, Alberto Tognerelli, expositor hizo público su deseo de querer colaborar.
Tras una coordinación realizada con la Unidad de Cultural del Municipio lacustre, el expositor planteó su deseo de realizar una campaña denominada “útiles escolares por un libro”, que no es otra cosa que la puesta a disposición de 200 títulos de novelas conocidas y de la literatura en general, los que están siendo cambiados literalmente por cuadernos y otros utensilios básicos en las labores escolares como son: cuadernos, lápices y otros. Ya a la fecha y con sólo tres días de funcionamiento, se han recopilado un total de 100 cuadernos, los que han sido cambiados por diferentes libros y algunos entretenidos Best Sellers. “Aún quedan textos para ser cambiados” agregó el joven expositor que espera extender esta campaña hasta fin de mes cuando hará entrega de todo el material recolectado a la Unidad de Cultura y ésta a la Dirección de Desarrollo Comunitario para su posterior distribución a los niños más afectados de la comuna y del país.
En cuanto a la exposición, cabe destacar que esta feria cuenta con una gran variedad de libros de uso obligatorio en la malla curricular del país, situación que ha llamado la atención de diversos transeúntes e incluso de algunos turistas rezagados, quienes han aprovechado la oportunidad de llevar un buen libro a un conveniente precio, además de enterarse de esta campaña en la que se han sumado activamente.
Finalmente, para estimular a los lectores Tognerelli, agregó que al término de esta campaña además obsequiará de su propio bolsillo otros cien cuadernos para así engrosar esta campaña que ya a sólo días de iniciada se muestra como todo un ejemplo de ingenio y voluntad de servicio. Cabe destacar que esta feria se encuentra ubicada al costado del Municipio de Villarrica y su horario de funcionamiento se extiende aproximadamente desde las 10:00 hasta las 19:00 horas todos los días.

No hay comentarios: