miércoles, 17 de marzo de 2010

Edificio de BancoEstado podría salvarse de la demolición

Angol.- Si bien algunos días después del gran terremoto del 27 de febrero, el alcalde de Angol, Enrique Neira, lamentó que los daños provocaran la inminente demolición del edificio central del BancoEstado ubicado en la esquina de calles Lautaro con Chorrillos, de acuerdo a los expertos, no todo está perdido.
Así lo aseguró el agente de la institución bancaria, Mauricio Valdebenito, quien confirmó que si bien los ingenieros calculistas del Minvu encontraron una serie de daños estructurales en el edificio, aquellos tendrían reparación.
“Ahora estamos viendo el tema con los ingenieros del banco para que lo antes posible la sucursal esté funcionando”, expresó Valdebenito.
Este daño en el antiguo edificio, que ya es parte de la arquitectura tradicional de la capital de Malleco, no afectó en demasía a los clientes, al menos como ocurrió en otras ciudades más devastadas de la Región del Bío Bío, gracias a que desde hace varios meses se encontraba funcionando una sucursal de ServiEstado en el edificio del supermercado Unimarc, en plena avenida O´Higgins. (Fuente: www.canaldenoticias.cl)
Unidad de emergencia
A esta sucursal se agregó una unidad móvil que se instaló en la plaza Siete Fundaciones, la que cuenta con dos cajeros automáticos y uno humano, servicio de atención de clientes, un ejecutivo de cuentas y conexiones de emergencia para atender al público en los trámites que no podían realizar en ServiEstado.
Para los clientes de BancoEstado que sufrieron graves daños producto del terremoto, el agente recomendó hacer las denuncias de sus siniestros en el banco antes de 90 días, con la finalidad de otorgarles algún tipo de facilidades de acuerdo a la emergencia.

No hay comentarios: