jueves, 25 de marzo de 2010

Detectan millonario fraude cometido por cajero en tienda Abcdin "Solicitaba avances en efectivo utilizando la identidad de los clientes del local"

Angol.- Personal de la Policía de Investigaciones de Angol trabaja para aclarar una millonaria apropiación indebida de dinero perteneciente a la tienda Abcdin de esta ciudad, delito que habría sido cometido por un cajero del mismo local.
Fuentes policiales precisaron que todo comenzó cuando ocho clientes de la tienda detectaron que se les estaban cobrando diferentes montos de dinero por concepto de avances en efectivo que ellos no habían solicitado.
Una vez que se efectuaron los reclamos pertinentes, la citada tienda comenzó una investigación interna, logrando establecer que el autor de este delito habría sido un funcionario de las cajas, que accedía a la base de datos de los clientes y a la clave secreta del encargado de las cuenta, para luego autorizarse él mismo los giros del dinero, falsificando las firmas de los clientes de la tienda.
Respecto a los montos, la PDI afirmó oscilan entre 600 mil y un millón de pesos, totalizando seis millones, pero todavía no se tiene certeza si esa cifra podría ascender debido a que eventualmente pudiesen existir más clientes afectados y que aún no se enteran de su deuda.
El cajero, de 22 años de edad, confesó su delito ante los detectives y se mostró arrepentido de su actuar, incautándosele un jeep marca Zuzuki, modelo Vitara, y diversos artículos electrónicos que habría adquirido mediante este método fraudulento que venía desarrollando desde hace al menos un año.
El Ministerio Público determinó dejar al trabajador en libertad hasta que sea formalizado el próximo 31 de marzo.

No hay comentarios: