jueves, 11 de marzo de 2010

Detectan grietas en el edificio del Consultorio Municipal de Victoria "Resquebrajaduras vienen con antelación al sismo"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Distintas grietas en diferentes lugares del Consultorio de Salud Municipal (actual Centro de Salud Familiar Cesfam), se advierten en el edificio desde hace años, que pudieran haberse agravado con el reciente movimiento telúrico.
Es por ello que los dirigentes de la Confederación de Funcionarios Municipales (Confusam), de esta ciudad, Edwin Soto y Jorge Quiroz, presidente y secretario, respectivamente, de la organización solicitaron a la Municipalidad su preocupación por el tema y evaluar el daño real que presenta la estructura.
Por ello, se constituyeron en el edificio, el administrador Alejandro Bustos y el jefe de Obras, Jorge Blanc, recorriendo los lugares más vulnerables.
“Nos preocupamos de decirle al señor Bustos que visitara cada dependencia donde existía algún tipo de daño y esta gestión viene a responder una inquietud que tenemos durante muchos años. Estábamos pidiendo un estudio de vulnerabilidad estructural de este edificio y que hoy más que nunca viene a ser una necesidad urgente, para determinar el daño real que el edificio tiene”, señaló Soto.
Esperan informe
Los directivos gremiales comentaron que lo que se ha hecho hasta hoy, son sólo visitas inspectivas, sólo de características visuales; que ellos mantienen un registro fotográfico del deterioro del edificio; creen razonable, ofrecer a los usuarios , un establecimiento seguro y donde, los funcionarios, se puedan desempeñar en forma segura y expedita y que por ello, esperaban confiados el estudio que se realiza para ir descartando escenarios. (mburgoslagos@gmail.com).

No hay comentarios: