lunes, 1 de marzo de 2010

Decretan toque de queda en Talca, cauquenes y Constitución para esta medianoche

Santiago.- El jefe de plaza de la Séptima Región, Bosco Pesse, informó que se declaró toque de queda para las ciudades de Talca, Cauquenes y Constitución a partir de la medianoche de hoy hasta las seis de la mañana de este martes.
La medida estará sujeta a evaluación si se mantiene para los próximos días.
El general manifestó que “hay algunas situaciones de delincuencia en Talca y localidades, que no han sido dramáticas, pero que impiden el normal trabajo de quienes estamos realizando junto a la comunidad el intento de recuperar la zona afectada”.
Es en virtud de ello que se adoptó la medida que para el día de hoy no se inició antes "porque se está trabajando en el apoyo de la entrega de elementos básicos que se inició a pocas horas del tsunami en la zona", dijo el general a radio Cooperativa.
Asimismo Pesse comentó que “ya estamos llegando a siete localidades principales y en 15 secundarias por vía marítima, aérea y terrestre”.
El militar agregó que Constitución fue arrasada en el sector de la desembocadura del río y "es la ciudad más afectada y después está Pelluhue, bastante afectada. Se está dando especial dedicación a la zona costera de la región", puntualizó.

No hay comentarios: