jueves, 25 de marzo de 2010

Completo diagnóstico elabora municipio de Villarrica para ser presentado a la Intendencia "Intenso trabajo después del terremoto"

Villarrica.- Un completo diagnóstico de la situación vivida en la comuna de Villarrica esta elaborando el municipio local, esto lo confirmó el alcalde Pablo Astete luego de encomendar a los funcionarios, realizar un diagnóstico de los daños que se produjeron en la propiedad pública y privada con el objetivo de ser presentado a la intendencia regional.
Por el momento se contabilizan daños en 53 viviendas urbanas y 41 rurales, además de deterioros en algunos puentes y pasarelas de diferentes sectores de la comuna. Gracias a estos informes emanados desde el municipio, se han podido gestionar la entrega de 10 mediaguas y la llegada de otras 10 por parte de la intendencia. A ello se ha sumado la entrega de agua a 387 familias de 19 sectores de la comuna, además de cajas de alimento, 50 estanques de acopio, el trabajo de un camión aljibe y recursos frescos para el arriendo de maquinaria.
Pero el proceso de evaluación continúa, esta vez con un catastro de la infraestructura pública, vial y educacional de la comuna, como: salas cuna, gimnasio municipal, la nueva costanera, la catedral, el Liceo Araucanía y otros establecimientos urbanos y rurales que presentaron deficiencias. Otro de los informes que se ha elaborado, tiene relación con un completo diagnóstico del estado de las calles de Villarrica, identificando 46 puntos que se encuentran con daños, especialmente referidos a grietas y levantamiento de hormigón. Con la entrega de este detallado listado, se esta a la espera de las soluciones, respuesta que debe emanar de los diferentes estamentos públicos como Obras Públicas en el caso de la costanera, el ministerio de Vivienda y Urbanismo en cuanto los subsidios especiales para la reconstrucción y la Intendencia Regional en el tema de las ayudas y pavimentos.
Finalmente el alcalde Pablo Astete, se mostró muy satisfecho con el trabajo desplegado por los funcionarios municipales como también se dio el tiempo para agradecer a la ciudadanía y las organizaciones comunitarias por su apoyo generoso en este difícil momento, el cual también hizo extensivo a los empresarios de la madera, el comercio y a todos los habitantes de Villarrica.Villarrica.-

No hay comentarios: