jueves, 25 de marzo de 2010

Centro empresarial apoya a emprendedores y microempresarios de Pucón "Profesionales orientan a los usuarios"

Pucón .- Uno de los principales lineamientos en las políticas comunales de la alcaldesa Edita Mansilla, es el apoyo a quienes tienen la voluntad de emprender o mejorar sus negocios, lo que les permite a las personas que desean formalizar sus ideas, mejorar ostensiblemente su calidad de vida, y la de sus familias.
Es así como el Centro Empresarial de la Municipalidad de Pucón, unidad creada bajo la actual administración, se encuentra realizando diariamente, capacitaciones y ayuda, para todos aquellos que tienen ganas de postular al capital semilla de Sercotec, ya sea en sus líneas de emprendimiento o empresa.
Las capacitaciones, a cargo de los propios profesionales del Centro empresarial, se realizan en dependencias del Infocentro del Injuv, ubicado en el gimnasio Municipal, todos los días a partir de las 10:30 hasta las 14:30 hrs.
Marcelo Rivera, profesional del centro empresarial, señaló que diariamente asisten entre 10 a 15 personas, las cuales llegan a consultar sobre la viabilidad de sus ideas de negocios.
Para este año, el capital semilla tiene abierta sus postulaciones hasta el 15 de abril, y tiene definido entregar un millón y medio para los ganadores de la línea emprendimiento, y de 3 a 6 millones en la línea empresa.
Cabe recordar, que el centro empresarial ha logrado gran éxito en las postulaciones a los capitales semilla, logrando el año pasado, 75 millones y medio de pesos, con decenas de emprendedores beneficiado.

No hay comentarios: