jueves, 18 de marzo de 2010

Cámara de Diputados acoge demanda de Hospital modular

Angol.- De manera casi unánime, la cámara de diputados aprobó hoy la petición que realizó el diputado DC Mario Venegas al gobierno, “para que se envíe a Angol por parte del Ministerio de Salud un hospital semipermanente o modular con un mínimo de 100 camas, para hacer frente a la demanda de salud de urgencia que hoy existe en la Araucanía Norte”. El parlamentario agregó que “además, le pedimos que se incluya dentro de la cartera de inversiones del gobierno en materia de salud, que ha debido ser modificada debido a esta catástrofe, la urgente construcción de un nuevo hospital para Angol que atienda a las necesidades médicas de la parte norte de la provincia de Malleco”.
“Esto es muy necesario y urgente, ya que el el terremoto del 27 de febrero dejó inutilizable el hospital de la comuna de Angol, que fuera el segundo hospital más importante de la Región, el que fue evacuado, lo que dejó a los habitantes de la provincia de Malleco sin atención médica adecuada, por lo que en la actualidad, los enfermos deben ser trasladados al Hospital de la comuna de Victoria y otros recintos asistenciales”.
El diputado Venegas recordó que “el Gobierno ha decidido el envío de un hospital de campaña a la zona, el cual no contaría con la cantidad de camas necesarias para hacer frente a la demanda por atención médica en la provincia de Malleco”.
“Dichos hospitales tienen una capacidad limitada de camas que no asciende a más de diez, cifra que no cumple en un porcentaje mínimo la cantidad necesaria para una adecuada y suficiente atención a los pacientes de Malleco.
Ya se avecina el invierno y en nuestra región este es más intenso, lo que complica sobre todo a la población infanto-juvenil y la tercera edad, producto de las enfermedades de carácter respiratorio que se acrecientan con las lluvias y la humedad subsecuente.
“Por ello, solicitamos que se instale lo antes posible un hospital semipermanente o modular con un mínimo de 100 camas en la provincia de Angol, que pueda hacer frente de mejor manera a la demanda por atención medica en la zona norte en la Región de la Araucanía”.
Finalmente, el diputado DC Mario Venegas reiteró que “asimismo, esperamos que le gobierno incluya dentro de la cartera de construcción de hospitales nuevos, uno para Angol, que atienda a las necesidades médicas de la parte norte de la provincia de Malleco”.

No hay comentarios: