viernes, 26 de marzo de 2010

Sismo de 6,2 grados genera pánico en Atacama "Shoa descartó riesgo de tsunami en las costas nacionales"

Santiago.- Gran alarma ciudadana generó en los habitantes de la Región de Atacama un temblor de 6,2 grados Richter, lo que generó caída de algunas techumbres, fractura de vidrios y daños en algunas infraestructuras.
El sismo tuvo su epicentro a 65 kilómetros al norte de Vallenar y se registró a las 11.52 horas de este viernes y tuvo una duración superior a un minuto. Se sintió con una intensidad de VI grados Mercalli en Copiapó y Tierra Amarilla; V grados en Vallenar y La Serena; III grados en la Región Metropolitana, Valparaíso, San Antonio, San Felipe y Petorca; y de II grados en Rancagua.
De acuerdo al Instituto de Sismología de Estados Unidos, el movimiento telúrico incluso fue sentido en Argentina.
Éste es el segundo movimiento importante que se registra durante este mes en el norte grande, luego del sismo de 6,3 grados Richter que se registró en la Segunda Región el pasado 4 de marzo.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), informó que el sismo "no genera riesgo de tsunami". De acuerdo al servicio, "las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile".

No hay comentarios: