viernes, 19 de marzo de 2010

Concejala Guzmán le envió mensaje a Gonzalo Arenas: “Pida disculpas y tómese un Armonyl”

Araucnía.- La presidenta de RN dijo que las declaraciones del parlamentario no representan el sentir de la Alianza.
La concejala y presidenta de RN de Angol, Katia Guzmán, se mostró contraria a las declaraciones del diputado Gonzalo Arenas, donde calificó al nuevo gobernador Jorge Rathgeb, como un “operador político”.
Al respecto, la concejala afirmó que su partido, representado por su directiva comunal y distrital con la anuencia de sus bases, siempre postuló como candidato a gobernador a Rathgeb, “y lo lógico era que el senador Alberto Espina, militante de RN, entregara todo su respaldo al candidato de nuestro partido. Sin embargo, en la UDI no sucedió lo mismo, ya que sus bases postularon al ingeniero Miguel Canales y por decisión personal, el diputado Arenas presentó primero a Gastón Mella y luego al empresario angolino, Carlos Nazal”.
“Por lo tanto, igual resulta contradictorio que el diputado hable de cumplimiento de acuerdos cuando ni siquiera él respetó la voz soberana de su partido”, expresó Guzmán.
La concejala agregó que “considero que la forma y los conceptos expresados por el diputado Arenas, que descalifican las competencias de Rathgeb a quien califica como operador político del senador Espina, como también el cuestionamiento sobre la probidad en el ejercicio de su cargo, poniendo un velo de dudas sobre el uso de los recursos, no hacen más que demostrar la incapacidad del diputado de aceptar que los cargos públicos de confianza deben ser ocupados por quienes posean el perfil más idóneo, que cuenten con el respeto y validación de la comunidad donde se desempeñará, pero además de la consecuencia en el apoyo de sus partidos políticos y de quienes poseen cargos en ellos”.
“Los comentarios en tono matonesco, tratando de enlodar la larga, reconocida, validada y fructífera labor legislativa del senador Espina, resulta francamente inaceptable y de una falta de respeto sin precedentes hacia un senador de la República”, sostuvo.
DISCULPAS
A modo de ver de Katia Guzmán, las declaraciones del parlamentario no representarían el sentir de la Alianza. “Durante la campaña presidencial, en la que trabajamos codo a codo UDI y RN, jamás tuvimos ningún roce ni aspiraciones personales o partidistas y siempre estuvimos de acuerdo en respetar la decisión final sobre el gobernador nombrado, esta paz la tuvimos porque el diputado Arenas jamás participó en el comando y ahora siendo ya gobierno, surge para ostentar una imagen aliancista, preocupado por la coalición pero sólo demuestra que se frustra como un preescolar, dando berrinches y pataletas absurdas pretendiendo destruir un pacto cohesionado entre ambos partidos que al menos en Angol no sufrirá quiebres, ya que sus declaraciones son personales y no representan el sentir de sus adherentes”, aclaró.
“Hago un llamado al diputado Arenas a retractarse de sus dichos, pedir disculpas porque se sobrepasó y no vamos a aceptar sus arrebatos y la falta de respeto por las autoridades en ejercicio. Y por último, diputado ¿qué ha hecho usted por la reconstrucción de Angol?, como concejala no he visto ningún gesto de apoyo ni acciones concretas hacia la comuna; sabe usted que el senador Espina gestionó un camión con alimentos, pañales, artículos de aseo y dejó a disposición de la comuna de Angol un vehículo con el que se han entregado cientos de canastas a las familias damnificadas de nuestra comuna. Por último, como sugerencia diputado, aprenda a escuchar, sea tolerante y por favor …¡tómese un Armonyl!”, puntualizó la concejala

No hay comentarios: