viernes, 19 de marzo de 2010

Senador Espina repaldó a Rathgeb y anunció que el Presidente Piñera tiene plena conciencia de lo sucedido con el terremoto en Malleco

Araucanía.- Sobre las críticas efectuadas por el diputado Arenas, respondió que “los cargos no son para proteger a nadie electoralmente, aquí el que quiera tener blindaje electoral y sentir que es una porcelana en política, me parece un soberano error”.
Hasta la Gobernación de Malleco llegó ayer el senador Alberto Espina, con la finalidad de saludar y felicitar al nuevo gobernador, Jorge Rathgeb.
Sobre los efectos del terremoto en esta ciudad, el congresista afirmó que “el Presidente Piñera tiene plena conciencia de la realidad de Malleco”, luego que el lunes pasado se reunieran y donde Espina le comunicó detalladamente lo que sucedió en esta provincia a causa de la catástrofe.
El parlamentario afirmó que ya se trabaja en la instalación del nuevo Hospital Modular que el gobierno comprará en el extranjero y que deberá estar operando en un plazo aproximado de dos meses en Angol y también se harán todos los esfuerzos para la futura construcción del centro asistencial definitivo.
Respecto a la reconstrucción de la ciudad, el senador afirmó que se trabaja para otorgar un subsidio para nuevas casas a quienes perdieron sus viviendas a causa del cataclismo y también otro subsidio de reconstrucción para quienes quedaron sin sus viviendas de adobe.
“Esto no será fácil. A Chile le costará más de 35 mil millones de dólares, pues este terremoto es mucho más grave de lo que sale en televisión y por eso tenemos que tener empeño y esfuerzo en trabajar unidos”, subrayó.
Sobre quienes sufrieron daños parciales y no destrucción total de sus inmuebles, el parlamentario dijo que el tema está en análisis para otorgar subsidios y bonificaciones para reconstrucción, donde deberá haber esfuerzos compartidos entre ellos mismos y el Estado.
SEREMIS Y JEFES DE SERVICIO
Consultado sobre el nombramiento de los seremis y nuevos jefes de servicio en La Araucanía, afirmó que ello se producirá pronto, “pues estamos pensando en la calidad y necesitamos personas que estén a la altura de las circunstancias, por lo que pido calma y no hacer las cosas a la rápida”.
CRITICAS DE ARENAS
“No me hago cargo de críticas sin fundamento y que responden a otras motivaciones de orden electoral. La verdad es que tengo el privilegio de gozar de la confianza del Presidente de la República, trabajo estrechamente con él, sus ministros y con la gente de la UDI y la verdad, a esas reacciones destempladas motivadas por afanes electorales, le contesto simplemente diciendo que Chile necesita unidad… a la descalificación le digo unidad, a la ofensa le digo trabajo en equipo, a la mezquindad le digo generosidad, a las divisiones le digo unidad para Malleco”, respondió cuando se le preguntó sobre las declaraciones del diputado Gonzalo Arenas.
“Quiero decir que declaraciones destempladas e inconducentes, desprestigian a quien las hace y no me haré cargo de entrar en polémicas que no tienen sentido”, agregó, resaltando las cualidades del nuevo gobernador, sobre quien dijo que “será el mejor gobernador que ha tenido Malleco en muchas décadas y felicito al Presidente por haberlo nombrado”.
Respecto a la denuncia del diputado Arenas, en orden a que Rathgeb habría sido nombrado en el cargo por el senador Espina, el senador respondió que “eso es un absurdo suponer que tengo ese nivel de poder… es ridículo, los cargos son nombrados por el Presidente. (…) Ahora los cargos no son para proteger a nadie electoralmente; aquí el que quiera tener blindaje electoral y sentir que es una porcelana en política y sentir que el día de mañana no le pueden nombrar a nadie que legítima y democráticamente puede aspirar, me parece un soberano error”, concluyó

No hay comentarios: