sábado, 6 de marzo de 2010

Angol contará con Hospital de Campaña

Angol.- Contará con un Hospital de Campaña en los próximos días, fue la certeza entregada por la Subsecretaria de Salud Pública, Jeanette Vega, a los angolinos, ayer jueves 04 de marzo. La visita, que responde a un mandato de la Presidenta, Dra. Michelle Bachelet de obtener información de primera fuente de la situación de salud de los angolinos, se inicio con una reunión ampliada de directivos de la Red Asistencial de Araucanía Norte; reunión en que fue acompañada por la Intendenta de la Región de La Araucanía, Nora Barrientos; por la Seremi de Salud, Gloria Cuevas y por el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Nelson Gaete.
En la oportunidad, el Director del organismo sanitario de Malleco, dio a conocer que la red Asistencial en general está funcionando bien pero con detalles, “el Hospital de Angol, representa nuestro mayor problema debido a sus fallas estructurales, por lo que hoy no contamos con Hospital pero de igual forma estamos entregando las atenciones en Cesfam Piedra del Águila, por que no podemos dejar de atender a nuestros usuarios y responder a sus requerimientos”, enfatizó el directivo.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el nuevo Cesfam, en donde junto con recorrer sus dependencias e interiorizarse de su funcionamiento, se reunieron con parlamentarios, dirigentes gremiales y representantes de la comunidad organizada, a fin de darles a conocer que el Ministerio está conciente de las necesidades de los Servicios de Salud que se vieron afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero, por lo que “es un hecho que durante los próximos días llega a Angol un Hospital de Campaña desde EE.UU. el cual se instalará en dependencias del Regimiento Húsares y será operativizado por los profesionales y funcionarios de Hospital Angol” puntualizó la autoridad de la cartera de salud.
Agregando Vega que, “ante los rumores circulantes, enfatizar que la estabilidad laboral de nuestros funcionarios es algo que no se discute, lo mismo respecto de la normalización de Hospital Angol, no hay intensión de postergar o cancelar este proyecto, muy por el contrario, es ahora cuando debemos potenciar aún más el nuevo Hospital de Angol”.
Finalmente la Subsecretaria en compañía del Director de Servicio, efectúo un recorrido por el deteriorado Hospital Angol

No hay comentarios: