sábado, 6 de marzo de 2010

Subsecretario Cristián Martínez: “ningún niño en chile se quedará sin su año escolar”

Santiago.- El personero de Gobierno hizo un llamado a la calma a los apoderados, asegurando que más del 80 por ciento de establecimientos están en condiciones de ingresar a clases el próximo lunes. Respecto a la entrega de alimentos, dijo que en Constitución se levantará un comedor de 240 metros cuadrados, que permitirá comer a cerca de 200 personas por turno.
“Quiero ser bien claro: ningún niño en Chile se va a quedar sin su año escolar. La idea es que estén tranquilo, que de a poco retomen su vida corriente, que se vean con sus amigos y llevarlos a una vida lo más normal posible”, aseguró el Subsecretario de Educación, Cristián Martínez, quien agregó, además, que “todos los colegios que están en condiciones van a ingresar a clases sin problemas este lunes 8 de marzo”.
Al referirse a la situación de aquellas instituciones que presenten problemas, Martínez expresó que “ya hemos hablado con los sostenedores y existe la posibilidad de que los colegios en buenas condiciones funcionen en media jornada para apoyar a los estudiantes que no tienen donde hacerlo”.
Respecto a los colegios del Maule y Bio Bio, el Subsecretario expresó que “ellos tendrán toda la flexibilidad posible y se les ayudará con todo lo que se pueda, si es necesario una escuela mecano, se mandará y, más allá del retraso, terminarán en la misma fecha del resto. Los apoderados pueden estar tranquilos, porque el ministerio está tomando todos los recaudos para que sus hijos e hijas puedan tener su año escolar como corresponde”.
Frente al proceso de entrega de alimentación y la excelente noticia que se produjo en el Maule, específicamente en Constitución, donde la Junaeb pondrá en las próximas horas en funcionamiento un comedor de 240 metros cuadrados, con capacidad para 200 personas. “los alumnos tendrán aseguradas las dos millones y medio de raciones que les entregamos siempre y, como parte complementario, sin fecha límite, seguiremos entregando los alimentos a las familias damnificadas, ya que dentro de los contratos tenemos un punto que así lo establece en el caso de catástrofe. Además, quiero informar que en Constitución, a partir de mañana funcionará un comedor, techado, de 240 mts2, que permitirá comer tranquilamente a 200 personas por cada turno”, finalizó Martínez.

No hay comentarios: