jueves, 11 de marzo de 2010

Alvaro Acuña y jugadores de cuadro campeón Libsur Sub-23 en compás de espera

Victoria.- Incierto y hastío es el panorama que vive Alvaro Acuña, Director Técnico del cuadro campeón de la serie Sub-23 en el Torneo Libsur 2009, como también su cuerpo técnico y jugadores. Claro, al no pago aún de los emolumentos adeudados del año pasado, se agrega la tentativa de otras instituciones por contar con los servicios de gran parte del plantel. En una reciente conversación con el destacado estratega, manifestó a Las Noticias su profunda molestia por los hechos acaecidos, ya que los dirigentes han demostrado una vez más, su inoperancia para solucionar un tema tan sensible y que afecta a la mayoría del plantel. Sabemos de la preocupación del Alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves, autoridad que hace denodados esfuerzos por obtener los recursos que permitan resolver el tema, más, si el C.D. Universidad Arturo Prat, se desligó hace rato del tema aduciendo que todos los recursos que estaban destinados para la participación del equipo en la pasada temporada, se habían invertido.
Precisamente y en días pasados, Alvaro Acuña fue citado por la nueva dirigencia, o más bien dicho por los mismos del año pasado, pero que ahora aducen representar a otra institución y no a la que mantiene la deuda, llámese Club de Deportes Victoria o Deportivo Victoria. Se llegó a un acuerdo, entre comillas, para que el técnico siguiera al mando del primer equipo y de la serie cadetes, pero con el compromiso de cancelar a la brevedad lo adeudado, cosa que hasta la fecha no ha sucedido. Ya no hay credibilidad y mal podría un cuerpo técnico hacerse cargo de los planteles en estas condiciones.
¿Qué pasará entonces?, nada se sabe, sólo que el Alcalde Hugo Monsalves realizaba hasta el cierre de esta edición, las gestiones tendientes a solucionar de una vez por todas esta desagradable anomalía. Esperamos que así sea, no en vano el cuerpo técnico y jugadores, se la jugaron completa como se dice en la jerga deportiva, para dejar a Victoria y después de muchos años en un sitial privilegiado del básquetbol chileno, sí, fueron campeones del Torneo Libsur 2009 y eso merece, sin lugar a dudas, consideración.

No hay comentarios: