lunes, 1 de marzo de 2010

90% de la Región se encuentra con suministro de agua potable

Araucanía.- Aguas Araucanía informó que el suministro de agua potable ya se encuentra estabilizado en la región, cada vez con mejores presiones y un abastecimiento mayoritariamente continuo.
A nivel agregado, más del 90% del servicio está operativo en la región, y se espera que se acerque a 98% en las próximas 24 horas.
La compañía sostuvo que en el caso de Temuco, se registraron algunas roturas de ductos, en sectores de Pedro de Valdivia y Villa Andina, ante lo cual sus equipos han estado trabajando durante todo el día para detectar estas zonas de fugas y normalizar la situación.
En el resto de la región se han detectado zonas que aún presentan algo grado de dificultad como Angol –aun cuando hacia mediodia del lunes ya 70% de los clientes tenía abastecimiento-; Ercilla, donde producto del colapso de un estanque se espera contar con una solución durante el día de mañana, y Puerto Saavedra, donde el desabastecimiento alcanza un 95%, por lo que la situación se ha reforzado con camiones aljibe a la espera de una solución definitiva.
Por otro lado, y a pesar de que la situación va normalizándose en toda la región, la compañía recordó que el sistema está en recuperación, por lo que ha llamado especialmente a no abrir grifos, lo que debilita la red y la seguridad de ésta. Finalmente para cualquier consulta los clientes de la compañía pueden llamar a su call center 600 200 4545.

No hay comentarios: