martes, 8 de diciembre de 2009

Tomás Jocelyn-Holt ofrece “jugársela” por la creación de una universidad metodista en Angol

Angol.- Candidato a senador DC dijo que se trata de apostar por un nicho estudiantil en la zona y propone una senaturía” abocada a grandes proyectos y no pequeñeces”.
El candidato a senador por la Araucanía Norte, Tomás Jocelyn-Holt, aseguró que grandes proyectos relacionados con la educación se pueden concretar en la zona. Es así como la carta senatorial de la DC, dijo que le gustaría jugársela en los próximos ocho años para que la iglesia metodista tenga una universidad en Angol.
“He estado conversando con la gente de la Iglesia Metodista, porque como ellos construyeron el Vergel en Angol a principios del siglo pasado, sería bueno que aparte de apostar por los estratos populares, al futuro pudiéramos tener una universidad metodista que apostara por los estratos profesionales en región… yo me sentiría muy orgulloso si al cabo de los ocho años como senador, pudiera llegar y culminar esa gestión con una universidad metodista que tuviera como sede la capital de Malleco”, afirmó el candidato.
Asimismo Jocelyn-Holt agregó que es necesario crear un “nicho estudiantil” en la región, apoyado de alianzas estratégicas entre la universidad y los colegios con el fin de mejorar la calidad de la educación.
“Se trata de apostar por un nicho estudiantil, motivado con alianzas estratégicas con determinados colegios para mejorar la calidad educativa y para, posteriormente, recibir a estos alumnos en una universidad metodista en Angol, eso podría permitir a los metodistas salir de los estratos populares y construir cuadros de profesionales en el país, sin duda es una apuesta a largo plazo, es algo que requiere 20 años, pero que es necesario comenzar a trabajar desde ya en ello y es un proyecto que me gustaría comprometer”, explicó.
Como ejemplo, la carta senatorial de la DC, citó a la universidad San Sebastián, que logró extenderse y posicionarse en el ámbito educativo, reiterando en la necesidad de abocarse en proyectos grandes en la región.
“Basta mirar la universidad San Sebastián como hoy día se ha convertido en una de las universidades que más aportes fiscales indirectos recibe en el país y que tan sólo unos años atrás, era una universidad que estaba quebrada antes que la adquiriera José Luis Zabala y que él con su visión, la convirtió en una universidad de Osorno al sur, no basta solamente con una propuesta para el Estado, este proyecto también requiere de actores privados… he hablado con gente de la iglesia metodista y les he dicho que cuenten conmigo, yo soy católico, pero veo el rol que hacen ellos, han estado más de un siglo, conocen La Araucanía , y este proyecto tiene que tener corazón, alma y raíces, a mi me encantaría abocarme a ese tipo de proyectos y no pequeñeces, sino cosas que realmente hagan la diferencia”, concluyó el candid

No hay comentarios: