Araucania.- Vuelo en helicóptero de Carabineros desde la capital de Malleco hasta el Hospital Regional demoró sólo 27 minutos.* Gemelos nacieron en forma prematura. Uno fue llevado por tierra a Victoria y el otro por aire hasta la capital de La Araucanía en amplio operativo efectuado en conjunto con el Samu.
Un rápido y exitoso operativo aeromédico que realizó la Sección Aérea de Carabineros de La Araucanía, permitió salvar la vida de un lactante que nació tras sólo 28 semanas de gestación, quien debió ser trasladado al Hospital Hernán Henríquez de Temuco, donde se encuentra en estado grave producto de un cuadro conocido como “inmadurez pulmonar”.
El operativo, al mando del teniente coronel y piloto de Carabineros, Juan Pablo Montero Estay, condujo al bebé en apenas 27 minutos desde el Aeródromo Los Confines hasta Temuco en un helicóptero Institucional junto a un equipo del Samu que lo llevó al terminal aéreo.
“Al momento de enterarnos de esta situación, acudimos de inmediato hasta Angol para realizar el operativo aeromédico y ayudar a este pequeño, de escasas semanas de gestación. Afortunadamente, se logró estabilizarlo antes y durante la maniobra, por lo que el traslado resultó un éxito”, comentó el teniente coronel Montero.
La madre había llegado de urgencia al centro asistencial angolino, donde se le practicó una cesárea a las 7.45 horas de la mañana de ayer , puesto que su embarazo no había sido controlado, encontrándose los médicos que en el vientre había gemelos.
El lactante, de sexo masculino, que fue trasladado al Centro Asistencial de Temuco, pesó mil 495 gramos al nacer. Según información proporcionada por el Hospital Regional, el menor se encuentra grave. En tanto, su gemelo, que pesó mil 200 gramos, se encuentra estabilizado en el Hospital de de Victoria, hasta donde fue trasladado por tierra en un operativo que desarrolló el equipo de profesionales del Samu.
Ambos bebés presentan una enfermedad denominada “membrana hialina”, que se conoce en el mundo de la medicina como “inmadurez pulmonar” a causa de su prematuro alumbramiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario