sábado, 12 de diciembre de 2009

Liceo Jorge Teillier ya tiene terreno

Lautaro.- Durante décadas, la Feria del Ganado movió buena parte de la economía del Lautaro antiguo. Hasta el enorme recinto llegaban los campesinos a transar animales, transformando a esta parte del sector norte de la ciudad en un eje comercial y de reunión social. Pero la ciudad debía crecer y es así como el nacimiento de nuevos sectores poblacionales terminó aprisionando a la Feria de Animales, hasta que finalmente Tattersall S.A. decidió abandonar Lautaro, quedando los terrenos vacíos, sólo con los recuerdos de la pujanza anterior. Sin embargo, un rol importantísimo debían jugar estos terrenos. Es así como en un acontecimiento histórico, la gerencia de Tattersall y el municipio lautarino llegaron a un acuerdo de compraventa del inmueble ¿la finalidad? Levantar en este terreno el futuro Liceo Jorge Teillier, ex HC.
La firma de la escritura fue una fiesta. Estuvieron presentes la gerencia de Tattersall; el Alcalde Renato Hauri, los concejales Ricardo Candia, Miguel Jaramillo y Cristian Herrera; el director del DAEM, Juan Sanhueza; el director del Liceo Jorge Teillier, Hernán Torres, más directores, docentes y alumnos de diversos establecimientos de Lautaro.
La ceremonia se realizó en el mismo terreno donde antes funcionara la feria. Para dar inicio a la fiesta, la pareja campeona nacional de cueca, conformada por los estudiantes del liceo Jorge Teillier, Fernando y Daniela, bailaron tres animados pies de cueca, para luego recibir un reconocimiento por parte del DAEM.

También fue reconocida Carolina Salinas.
A continuación se realizó la firma de la escritura de compraventa por parte del gerente general de Tattersall, Jorge Rodríguez, y del Alcalde de Lautaro, Renato Hauri, quienes mostraron en sus respectivas intervenciones su satisfacción por llegar a este acuerdo.
El Alcalde de Lautaro, Renato Hauri, señaló que “Lautaro se pone adelante en lo que viene en educación, este terreno permitirá construir aquí el inicio de lo que es la reforma educacional, con los séptimos y octavos años que serán compartidos con la enseñanza media. Estará además en un espacio público hermoso como es la remodelada avenida Pedro Aguirre Cerda”.
El gerente general de Tattersall S.A., Jorge Rodríguez, dijo que “tuvimos una feria acá por muchos años, pero los números no daban, hasta que llegó un momento en que fue insostenible mantenerla abierta y debimos cerrar. Por ello cuando surgió la posibilidad de devolverla a la comunidad, no dudamos. Estamos muy contentos que se le vaya a dar este uso”.
El director de educación Municipal, Juan Sanhueza, señaló que “como funcionario municipal me siento sumamente contento por los niños de Lautaro, pues hoy como municipio hemos cumplido lo prometido el año pasado. Hoy firmamos un compromiso de compraventa donde entregamos la primera cuota a Feria Tattersal. Hoy ganan los niños de Lautaro, lo que hagamos bien hoy día repercutirá en la comuna en veinte años más. Estoy feliz por Lautaro”.
El director del Liceo Jorge Teillier, Hernán Torres, señaló que “esta es una inmensa alegría personal, pues este es un sueño que nació de este director, tratando luego de convencer a mucha gente. Tenemos autoridades muy competentes que toman el pañuelo, por ello agradezco al alcalde, al Departamento de Educación y a cada habitante de Lautaro”.
El terreno tiene una dimensión de 10 mil metros cuadrados y se halla en un sitio estratégico del barrio norte, junto a los nuevos bandejones temáticos de la Avenida Pedro Aguirre Cerda.

No hay comentarios: