sábado, 12 de diciembre de 2009

Entregan aportes para apicultores

Renaico.- En dependencias del teatro municipal de Renaico se hizo entrega a los apicultores de Renaico de alimento ante la crítica situación que viven los productores de miel por el fenómeno climático que ha determinado una drástica modificación de la floración y que sumado a las bajas temperaturas ha generado alteraciones en el ciclo normal de producción de las abejas. El fenómeno climático ha determinado que la especie se sienta amenazada y como respuesta a la conservación de ella el colmenar ha generado una inusual producción de nuevas familias ya que la abeja reina incrementó la cantidad de huevos puestos. Como consecuencia de ello el número de familias es superior a lo normal lo que evidentemente requiere mayor cantidad de alimentación. Los apicultores concientes de esta situación y ante la imposibilidad que la floración tenía para satisfacer esta mayor demanda recurrieron a la autoridad local la que gestionó por intermedio de la UDEL (Unidad de Desarrollo Económico Local) la solicitud a INDAP para la entrega de 1750 kilos de azúcar para paliar el déficit que la naturaleza no fue capaz de satisfacer y alimentar a los colmenares que son la actividad productiva principal de los campesinos involucrados. El presidente de la agrupación Manuel Albornoz agradeció la gestión efectuada por el municipio liderada por su alcaldesa Ivonne Morales y la rápida respuesta dada por el Gobierno lo que les permitirá continuar con una actividad productiva que está muy bien posicionada a nivel local, provincial y regional, señaló. La entrega se formalizó por medio de la firma de cada uno de quienes pertenecen a la agrupación y fue entregada personalmente por la primera autoridad comunal lo que fue además de emotivo muy importante para quienes son un aporte a la producción local.

COMENTARIOS


1.- Comentario 12 Diciembre 2009 15:50| Elena Valeria Dijo:

cuantos recuerdos me trae esta noticia…..
si en aquel entonces para los niños pobres y humildes campesinos de los sectores rurales,ir y participar en los juegos era como estar en la olimpiadas.
los nervios,la preparacion ,las ganas de estar alli,el pedir permiso a nuestros padres era una gran odisea.
eramos unidos y buenos alumnos,teniamos buenos maestros que nos ayudaban en todo,cada vez que vuelvo a Chile y visito mi tierra veo a aquellos maestros que aun hoy en dia ejercen su profesion,el señor Pantoja,duro y estricto director,la señorita Isabel Valenzuela,el señor Pinilla,Marta,Nanci,Elisabet,el señor Quiñones y muchos otros que guardo en mi memoria.
momentos inolvidables en la escuela de Canada,me encantaria poder ver a todos aquellos que en su dia estubimos juntos internos desde 1ºbasico hasta 8º,que habra sido de sus vidas?espero que les sonria y que no olviden aquellos bellos momentos que compartimos aun no teniendo nada,solo nuestro nombre y las ganas de aprender de esto hace ya 26 años

No hay comentarios: