martes, 8 de diciembre de 2009

Cuatro heridos por volcamiento durante campaña de Cecilia Villouta

Lumaco.- Camioneta que movilizaba a familiares y partidarios de la candidata sufrió el accidente en el sector de Pichipellahuén.
Cuatro personas lesionadas de diversa consideración fue el saldo del volcamiento de un vehículo que se dirigía ayer al sector de Pichipellahuén.
El hecho se produjo mientras los ocupantes participaban de la campaña de la candidata a senadora, Cecilia Villouta, resultando lesionados el conductor, Marcelo Villouta; la hija de la candidata, Teresa Luna, de 16 años de edad; además de Alejandra Carreño y Bernardeth Silva, todos los cuales sufrieron golpes y contusiones luego que el móvil protagonizara este accidente a causa del ripio suelto.
Según la propia candidata, el móvil iba junto a una caravana y tras el accidente "debimos devolvernos con los accidentados hacia Capitán Pastene, donde no encontramos auxilio médico, sólo la atención de un concejal que encontramos, pero no estaba el paramédico y luego nos fuimos a Lumaco, donde finalmente los atendieron. Duele estar en una zona tan lejana y que tiene tan poco apoyo", aseveró la postulante al Senado, agregando que su hija menor sufrió algunos cortes en la sien derecha y golpes, su nuera terminó con un esgince cervical y el resto de los ocupantes también terminaron con golpes.
"Fue el ripio que los agarró muy alto. Ese camino es angosto en las orillas, donde se forma un ripio muy alto y el vehículo se fue hacia la izquierda donde se fue hacia una cerca y frenó de golpe. Gracias a Dios finalmente los llevamos (a los heridos) a Los Angeles, donde se recuperan", concluyó, no sin antes destacar la lejanía de los grandes centros de atención de urgencia que tienen los habitantes de Capitán Pastene.

No hay comentarios: