sábado, 12 de diciembre de 2009

Cierran 5 escuelas en Collipulli por falta de matrícula

Collipulli.- (Mario Grandón) Al menos cinco escuelas del sector rural de la comuna serían cerradas, dado a que no cuentan con matrícula suficiente como para solventar los gastos que su funcionamiento implica.-El Director Comunal de Educación Gabriel Venthur González, informó que únicamente la proyección negativa de matrícula justifica una acción tan radical. Las escuelas a cerrar serían, El Avellano, Santa Julia, Niblinto, Curaco y Pemehue. Ante el cierre de estos planteles educacionales, los docentes serán reubicados y los pocos alumnos serían adscritos a otros planteles, para lo cual, dijo Venthur, ya se han reunido con las comunidades que serían afectadas y se cuenta con los medios para trasladar los escolares a sus nuevos planteles.
“Se han adoptado todas las medidas necesarias con el fin de no causar mayores problemas a los padres y apoderados de los alumnos reubicados”, dijo: El déficit en educación municipal es una situación indesmentible, y quizás, una de las formas más rápidas y simples de racionalizar los recursos sea eliminando el número de establecimientos.
El caso de la Escuela de El Avellano, no es por su matrícula, se indicó, allí existe un problema de insalubridad, no reuniendo el edificio las condiciones para albergar alumnos; además a dos kms. se cuenta con un magnífico plantel, como lo es la Escuela Miguel Huentelén en Maica. Cabe señalar que en algunos sectores de la comuna, la escuela es un sitio de encuentro para la familia y la comunidad, ante esto los edificios seguirán funcionando como sede comunitaria y como el punto de reunión de los habitantes de los sectores que ven el término de su escuela.

No hay comentarios: