miércoles, 16 de diciembre de 2009

Capacitaciones promueven derechos de la Mujer

Araucanía.- En el marco de la campaña por la no violencia que impulsa el Gobierno de Chile, el Centro de la Mujer – organismo dependiente del Sernam y del Municipio de Temuco- realizó dos masivas capacitaciones. Ambas contaron con la presencia de instituciones como Sename, Cruz Roja, organizaciones comunitarias, jefas de hogar y estudiantes universitarios, quienes visualizaron la problemática y formaron parte de la campaña para erradicar la violencia hacia las mujeres en nuestra región. “Con estas capacitaciones buscamos entregar herramientas para contribuir al cambio cultural en el proceso de reconocimiento de la mujer como sujeta de derechos, además de promover la eliminación del maltrato”, enfatizó la Directora Regional (S) de Sernam, Leticia López Sandoval.
Desde sus inicios, el Sernam ha luchado contra la violencia hacia las mujeres y, durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, se implementó el sistema de protección a mujeres víctimas de violencia, con nuevas instalaciones y centros de atención. Con estas medidas se ha logrado sensibilizar y tomar conciencia de los derechos que posee una mujer, pero aún sigue siendo una tarea que debe llegar a todos los rincones de nuestra región.
“Como Servicio Nacional a la Mujer estamos constantemente trabajando para erradicar la violencia, pero no se puede avanzar sin el apoyo de toda la sociedad. Es importante que todos se unan a la campaña y que exista, en definitiva, un compromiso personal para denunciar los actos violentos. El llamado es para toda la región”, declaró la Directora Regional (S). La autoridad finalizó diciendo que “este tipo de capacitaciones continuarán realizándose en la Araucanía, ya que es importante que las personas se informen y capaciten respecto de esta materia. De esta forma tendrán más elementos para orientar frente a la problemática de la violencia intrafamiliar y podrán ser agentes promotores del respeto a la dignidad y al derecho de vivir una vida de violencia que tienen las mujeres”.

No hay comentarios: