lunes, 14 de diciembre de 2009

Algunos chascarros electorales que se vivieron en la jornada de ayer "Todas las situaciones se solucionaron rápidamente"

Angol.- Si bien no se registraron hechos negativos que empañaran estas elecciones en Angol, sí hubo algunos episodios para el anecdotario.
Al margen de algunos “curaditos” que quisieron acercarse a los lugares de votación de varones, pero fueron impedidos a causa de su estado etílico, en el Liceo Ballacey se produjo una confusión momentánea, cuando a un elector se le impidió sufragar porque según los registros estaba fallecido.
La revisión de los expertos del Registro Civil y los encargados del proceso solucionó la situación, cuando se aclaró que se estaba confundiendo al hombre con su hermano, por lo que finalmente pudo sufragar con normalidad.
En ese mismo recinto, otro hombre comenzó a exaltarse porque los encargados de mesa le dijeron discretamente que no podía votar. Indignado, comenzó a impacientarse y a exigir su derecho a votar, pero debió calmarse cuando se le explicó que por encontrarse con una alta condena por un delito, había perdido su derecho a sufragio.
RENAICO
En Renaico, Carabineros sorprendió a un muchacho de 18 años conduciendo un camión con licencia clase B, por lo que se le retuvo y se condujo a la tenencia.
Allá llegaron varios parientes exaltados, por lo que dos mujeres y un hombre, terminaron detenidos por amenazas contra carabineros de servicio.
POSITIVO
En la escuela Hermanos Carrera de Angol se destacó la amabilidad con que muchos de los integrantes del proceso atendieron a los electores.
Fue el caso de la mesa 44, donde si bien faltaba un vocal, quienes integraban la mesa no se hicieron problema y comenzaron a solicitar voluntariamente a quien iba llegando si deseaba ser vocal o no.
Pese a estar respaldados por la ley para obligar a quien llegara a oficiar de vocal de mesa, tuvieron el criterio de preguntar sobre las actividades de los electores, varios de los cuales trabajaban ayer, por lo que finalmente el acto de sufragar se realizó con muy buen humor y en un ambiente de cordialidad gracias a la buena disposición de quienes participaron del proceso

No hay comentarios: