viernes, 4 de diciembre de 2009

Agrupación “Patitas” hizo entrega de su balance respecto del año 2009

Victoria.- Ha cumplido un año de existencia esta agrupación, la cual ha realizado un trabajo en conjunto a la I. Municipalidad de Victoria, aportando ésta los recursos económicos y la agrupación el recurso humano y la administración de dichos recursos.
Si bien nuestra ciudad, tiene un gran número de perros abandonados que deambulan por las calles en busca de cobijo y alimentación, lo cual ha sido un peligro en muchas ocasiones para nuestros ciudadanos, es uno de los temas principales de esta agrupación, pues, uno de los objetivos centrales es erradicar la gran población de perros abandonados e inculcar la tenencia responsable de mascotas. Para ello dentro de las actividades realizadas este año, están las esterilizaciones masivas de hembras abandonadas en el sector céntrico de la ciudad o de escasos recursos. En éste momento el programa cuenta con 35 vacantes, las cuales tras un exhaustivo proceso de selección han logrado de forma exitosa poner en marcha este proceso pionero para la municipalidad local.
Proyectando así una ciudad que poco a poco “baja” la cantidad de perros abandonados. Otra de las actividades realizadas durante este año ha sido el tratamiento de enfermedades infecciosas que afectan a las poblaciones vulnerables absolutamente gratis para ellos. Es increíble ver cómo en 1 año 4 meses y con la voluntad de hacer las cosas, podemos llegar a trabajar en conjunto con quienes se encuentran en los mas altos mandos de nuestra comuna, trabajo que esperamos continúe y se amplíe para los próximos años, y quienes de una forma anónima amamos la causa animal, tratando de dar mejor calidad de vida a quienes parecieran que están destinados a sufrir y ser maltratados por el ser humano “racional y comprensivo”.

No hay comentarios: