martes, 22 de julio de 2008

"Superaciones 25 y 26 de la norma de calidad del aire para Temuco y P. Las Casas"Indices de contaminación se disparan con fuertes cifras.


La Secretaría Regional Ministerial de Salud informó que se han producido las superaciones número 25 y 26 en el valor de la norma referida a promedio diario de Material Particulado (MP10 mayor que 150 µg/m³ diario que es uno de los indicadores de contaminación ambiental), por lo cual estamos frente al incumplimiento de la norma, en el área de Temuco y Padre Las Casas.
De acuerdo a la definición de la norma de Calidad Primaria para Material Particulado respirable MP10, el día de contaminación y su concentración diaria fue la siguiente:
Valor de promedio diario día sábado 19 de julio: 298 µg/m³
Valor de promedio diario día domingo 20 de julio: 188 µg/m³
Cabe señalar que el origen más importante son las bajas temperaturas registradas en la zona y, consecuentemente, el mayor uso de leña como combustible de calefacción, por lo que la concentración de material particulado 10 se produce, sistemáticamente, en la noche y madrugada de cada día.
Los antecedentes sobre el estado de la calidad del aire de Temuco y Padre Las Casas se encuentran disponibles en la página web www.seremisalud9.cl.

No hay comentarios: